La volatilidad de Bitcoin llega a su punto más bajo en tres años, provocando el temor de una venta masiva

La compañía de investigación y análisis de datos de criptodependencia, Skew ha advertido que bitcoin podría ver una venta masiva debido a la disminución de la volatilidad.

La firma de análisis de datos dice que Ethereum Code se dio cuenta de que la volatilidad alcanzó el 20% en los últimos 10 días – es la lectura más baja de 10 días en casi tres años.

„La última vez que alcanzamos ese nivel, tuvimos la gran venta de noviembre de 2018 poco después“, advirtió Skew el lunes.

En ese entonces, el precio del BTC se desplomó casi un 50%, de 6.500 dólares en noviembre a unos 3.200 dólares a principios de diciembre. Era la moneda de bits más baja que se había negociado desde su máximo histórico de 20.000 dólares en diciembre de 2017.

La volatilidad real mide un cambio en los precios en el pasado. Por lo general, cuanto mayor es la volatilidad, mayor es el riesgo, lo que también significa mayores ganancias. En el caso de la baja volatilidad ocurre lo contrario.

Skew, con sede en Londres, dijo que la volatilidad realizada por Bitcoin en el último mes fue de un promedio de 35% y 64% en los últimos tres meses.

Bitcoin ha luchado por superar el nivel psicológico de 10.000 dólares en medio de las expectativas de un rally alcista desde su evento programado de corte de suministro en mayo.

La criptodivisa más importante se ha negociado principalmente en el rango de 9.000 a 10.000 dólares durante varias semanas, cayendo ocasionalmente por debajo del umbral a medida que los inversores obtenían beneficios o cuando algún otro evento económico hacía bajar el precio.

La caída de la volatilidad de la BTC también ha coincidido con la disminución de los volúmenes de bitcoin

lo que ha llevado a algunos analistas a predecir una inminente gran ruptura, ya sea a la baja o a la alza.

„Los futuros del mercado de valores han aumentado desde su apertura ayer (5 de julio) y la criptografía ha seguido. Así que el panorama a corto plazo ha cambiado completamente de nuevo“, dijo el analista criptográfico Botje11 en su canal Telegram.

„Tan grande es la posibilidad de que (BTC) pueda mantenerse por encima de 9200/150 el próximo día o así, que tenemos un corto apretón de algún tipo en los próximos días. Demasiado pronto para decir que vemos una ruptura de 10k, sin embargo, necesitamos mucho para eso primero“, añadió.