¿Una repetición de 2017? Las transacciones no confirmadas de Bitcoin alcanzaron un máximo de 34 meses

Por primera vez desde principios de 2018, Bitcoin se negoció por encima de 13.800 dólares. Los especuladores creen que el largo encierro premiado está a la vuelta de la esquina, y la cripto moneda está preparada para grandes movimientos similares a los que se vieron a finales de 2017. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está intercambiando 13.200 dólares

Mientras que los comerciantes están radiantes de alegría por el nuevo récord de los últimos dos años, el aumento de los precios parece tener un efecto en la red de Bitcoin.

El nuevo precio trae consigo un retraso en el tiempo de procesamiento de las transacciones; de esta forma, el número de transacciones diarias no confirmadas alcanza el máximo de los últimos 34 meses.

Los datos sobre el recuento de transacciones de Mempool en Blockchain.com revelaron que el número de transacciones no confirmadas de Bitcoin es muy superior a 105.232 hasta el 27 de octubre. Esta es la mayor cantidad de transacciones diarias no confirmadas desde el encierro de 2017.

En diciembre de 2017, cuando Bitcoin negoció alrededor de 20.000 dólares, las transacciones diarias sin confirmar alcanzaron un máximo histórico de 180.000.

La tasa media de transacciones en la red también está subiendo. BitinfoCharts muestra que la tasa media de transferencia en la red el 27 de octubre era de 10,7 dólares, que es similar a lo que se vio en octubre de 2017 y enero de 2018.

Pero la elevada tasa no parece ayudar mucho, ya que algunos usuarios todavía tienen que esperar hasta 48 horas antes de que se confirmen sus transacciones.

Aparte del aumento del precio, otro factor responsable del retraso de las transacciones y del aumento de las transferencias no confirmadas es la caída de la tasa de hachís de la red. El hashrate es un indicador clave de la red de Bitcoin. Cuanto mayor sea la potencia de cálculo, más sana será la red.

Los datos del 25 de octubre mostraron que la tasa de hachís de Bitcoin cayó de 151,1 EH/s a 116,3 EH/s en 24 horas.

Aunque la razón de la repentina disminución de la tasa de hachís todavía no está clara, los especuladores creen que fue causada por el final de la estación húmeda en Sichuan, China, ya que un número significativo de mineros de Bitcoin están basados en la región.

El retraso en las transacciones BTC es la razón por la que muchos argumentan que la red Bitcoin no está preparada para el efecto PayPal y que las soluciones de escalado como la red Lightning Network necesitan ser adoptadas.